Esta Navidad nos hemos propuesto que mayores y pequeños no tengáis ni un segundo de aburrimiento, por eso os traemos más talleres para estos días.

Seguimos con la temática navideña, pero esta vez nos centramos en el mundo romano, y no van a ser unos talleres cualquiera, hablamos de conocer cómo vivían los romanos sus fiestas de «navidad», de preparar dulces romanos típicos de estas fechas, conocer un banquete a la romana… Ya os avisamos que muchos adultos os váis a querer quedar de acompañantes en estos talleres 😁.

Los talleres se realizarán en Dídola (Calle María Montessori, 2, 50018 Zaragoza) aquí podéis ver dónde está y cómo llegar:

 

Y aquí podéis ver el detalle de los 2 talleres especiales que haremos allí esta Navidad:

IO SATURNALIA!! LA NAVIDAD DE LOS ROMANOS

La Navidad es una de las festividades más importantes del año. El cristianismo celebra el nacimiento de Jesús de Galilea. En la antigua Roma se celebraban las fiestas Saturnales o Saturnalia, en conmemoración a Saturno, dios de la agricultura, en torno al 24 de diciembre. Era una gran fiesta donde los antiguos romanos se colmaban de regalos los unos a los otros y ofrecían grandes banquetes durante una semana; los papeles se intercambiaban y los esclavos recibían regalos, tiempo libre y raciones extra de comida, había música y disfraces… en cierto modo, eran como Navidad y Carnaval al mismo tiempo. 

¡¡Ven a celebrar con nosotros la Saturnalia!! 

«Nadie sabe quién es quién, no hay señores, no hay esclavos» 

Edad: de 7 a 12 años

Horario:

23/12 de 17.30h a 19.00h
 

JANO, LO NUEVO, LO VIEJO

En todas las culturas a lo largo del mundo se celebra el cambio de año, también lo hacían los antiguos romanos, que daban la bienvenida del año nuevo con una fiesta en honor al dios Jano. Éste, era un dios dotado de dos caras, cada una mirando hacía un lado opuesto, por ello se le rezaban en todos los cambios de etapas y todas las festividades de transición. En el fin de año se decía que Jano miraba el año que pasaba y el año que llegaba. Era una fiesta en la que se comían dulces y se intercambiaban regalos.

¿Te atreves a hacer y probar los dulces que se hacían en esa fiesta en honor a Jano?

«Que el sabor pueda pasar en las cosas; y el año, dulce como empezó pueda continuar»

Edad: de 7 a 12 años

Horario:

02/01/2020 de 17.30h a 19.00h

El precio del taller es de 12€ por niño. Los adultos acompañantes que quieran quedarse a la actividad 4€.

Puedes inscribirte escribiendo a cristina@didola.es e indicándonos en el mensaje el taller que te interesan y para cuántos niños/adultos.