Esta semana arrancan los talleres para escolares en el Museo de Calatayud. Más de 20 grupos de centros de la ciudad ya se han inscrito para participar en ellos y un año más la Asociación Ideo se encarga de su coordinación y desarrollo. Nos sentimos muy felices, ya que allí nos sentimos como nuestra casa, siempre muy bien acogidos por el personal del Museo.

Ya son muchos años en los que gracias a la Asociación de amigos de Bilbilis y del Museo de Calatayud y el Ayuntamiento de Calatayud se consiguen los fondos para que los escolares de Calatayud y alrededores tengan la posibilidad de disfrutar de manera gratuita de talleres educativos en el Museo. Desde Ideo intentamos aprovechar al máximo los recursos del Museo para ofrecer unos talleres interesantes, educativos y divertidos. Los talleres están centrados en el mundo romano y en la figura de Francisco García Torcal, pintor y escultor bilbilitano, ya que en el museo se encuentran importantes restos de la ciudad romana de Bilbilis y gran parte de las colecciones pictóricas de Torcal. Así que el Museo nos da la posibilidad de realizar los talleres admirando las piezas reales, comparándolas con reproducciones y aprovechando cada rincón que nos ofrece este  maravilloso espacio ubicado en el antiguo Convento de las Carmelitas, original del siglo XVII.

De los talleres que se han ofrecido este último año los que más éxito están teniendo son el de “La sociedad romana”, porque permite a los participantes adentrarse en la compleja estructura social romana en primera persona de una forma muy divertida; y  el de “Juegos romanos”, porque presenta la parte más lúdica del mundo de la Antigua Roma y les permite experimentar con juegos y juguetes de la época.

Talleres Museo de Calatayud

Aún quedan algunas plazas en los talleres, si estáis interesados en participar podéis solicitar información en museodecalatayud@gmail.com, estaremos encantados de recibiros en el Museo de Calatayud. Os esperamos!!