Este invierno nos hemos estrenado en Dídola y Espacio efímero 404 con nuestros talleres más navideños. Ha sido toda una experiencia porque hemos disfrutado del espacio de los talleres y, por supuesto, de la creatividad de los peques especialmente desatada por las fechas navideñas.

Los talleres empezaron el día 21 y 22 de Diciembre con el taller El arbol de Navidad y el de La tronca de Navidad, el día 23 tuvimos el taller Io Saturnalia!! La Navidad de los romanos, el 26 llegaba Navidad alrededor del mundo, el 28 A ti quién te trae los regalos, y el día 2 teníamos programado Jano, lo nuevo – lo viejo.

Como veis los talleres estaban pensados en nuestra línea, mezclando la temática navideña con la parte pedagógica e histórica. Ha sido muy divertido experimentar con los chavales el proceso de analizar la Navidad desde otros paises y otras culturas, preguntarnos por detalles concretos y su origen, aprender cómo se vivían estas fechas en la antigüedad, incluso preparando dulces romanos típicos de estos días. Nos ha encantado compartir todo esto con los peques y responder a su curiosidad y sus preguntas.

Y además, para completar estos talleres nuestra amiga Mamen Pradas, maquilladora, ofreció un taller de automaquillaje con el que aprendimos truquis de maquillaje para las fientas o para cualquier evento. El contenido del taller era: Maquillaje de Nochebuena/Nochevieja, maquillaje de ojos, cejas, etc, cómo destacar los labios, tips de maquillaje, y todas las dudas que le plantearon las participantes, que no fueron pocas, y las resolvió con mucho arte. Fue muy divertido para todas, nos incluímos porque no pudimos menos que apuntarnos a aprender todo lo que Mamen estaba enseñando. No dejéis de pasaros por su Facebook, es una artista.

Muy pronto tendremos nuevos talleres, de diferentes temáticas, para diferentes edades y en distintos espacios. Permanece atento a nuestras redes y al blog para estar informado de las actividades que realizamos y si tienes cualquier duda no dejes de consultarnos. Y si te has imaginado el taller de patrimonio y cultura ideal al que te gustaría asistir o que te gustaría preparar… ¡llámanos! podemos darle forma a tu idea.